martes, 28 de septiembre de 2010

DÍA DEL BARRIO DE ALMAGRO

Hoy, 28 de septiembre, queremos hacer llegar nuestros saludos a todos los vecinos de Almagro en el día de uno de nuestros barrios.
 
En el año 2002, la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, por iniciativa de la Junta de Estudios Históricos de Almagro, instituyó el 28 de septiembre como "DÍA DEL BARRIO DE ALMAGRO"
El nombre de Almagro proviene del gentilicio de la familia de ese apellido que vivió en Buenos Aires desde tiempos hispánicos. Es probable que su primer representante haya sido Juan María de  Almagro y de la Torre (1755-1843), jurisconsulto y funcionario, y durante el Virreinato del Marqués de Loreto, asesor general.
El 28 de septiembre de 1839 Juan María de Almagro compró una fracción de terreno en la zona del  barrio que hoy lleva su nombre. (el terreno estaba, según  la nomenclatura actual, entre las calles Díaz Vélez, Medrano, Castro Barros, Hipólito Yrigoyen, Virrey Liniers y Billinghurst).
La presencia de Juan María de Almagro en el lugar hizo que los vecinos lo fueran llamando  y  conociendo con el  nombre de la "Quinta de  Almagro" (su casco estaba en  la intersección de las actuales Rivadavia y Medrano, donde funciona Las Violetas).
Asimismo, una  de las paradas del Ferrocarril del Oeste (que comenzó a funcionar el 30 de agosto de 1857) llevaba el nombre de "Almagro".

lunes, 27 de septiembre de 2010

REUNIÓN DE LA COMISION DE EDUCACIÓN Y CULTURA

El lunes 27 de setiembre se reune la Comisión de Educación y Cultura en Centro Cultural "Teresa Israel" a las 18.30 hs, sito en Acuña de Figueroa y Humahuaca.

El temario incluye la organización del 2° Encuentro Cultural el próximo 09 de Octubre a las 14 hs (hasta las 17 hs.) en “Habitándonos” – Valentín Gómez 3155  (entre Anchorena y Jean Jaurés).

Invitamos a a sumarse a los miembros de las organizaciones culturales.

martes, 21 de septiembre de 2010

Reunión Comisión de Salud

Invitamos a tod@s  vecin@s y organizaciones, para participar de las reunión de la Comisión de Salud  del Consejo Consultivo Comunal Provisorio de la Comuna 5 este jueves.

La cita es este jueves 24/09 de 18.30 a 20.00hs.     
En el CeSAC Nº 38,    Av. Medrano 350      

Los esperamos, su participación hace a la diferencia.

domingo, 12 de septiembre de 2010

CONVOCATORIA A 7° ASAMBLEA MENSUAL ORDINARIA

Se convoca a todos los vecinos y organizaciones de la Comuna Nº 5 (Almagro y Boedo) y a los miembros del Consejo Consultivo Comunal Provisorio a participar de la 7° Asamblea Ordinaria  a celebrarse el día 18 de setiembre de 2010 a las 14.30 hs. en Plaza Almagro –   ubicada entre las calles Salguero, Sarmiento, Bulnes y Perón para tratar el siguiente Orden del Día:
 
1º) Apertura de la Asamblea. Designación  de 2 moderadores/as, secretarios/as de actas y  2 firmantes del Acta.
 
2º) Se pone a consideración del pleno para su aprobación:
-         Acta de Asamblea del 21.08.2010.   
-         Informes de las Secretarías Administrativa y de Prensa y Enlace Institucional.
-         Informe de las Comisiones.
3º) Competencias del Consejo Consultivo Comunal Provisorio N° 5. ¿Por qué es necesario integrar el CCCP?
4°) Se abre la lista de oradores: Observaciones y Preguntas de la concurrencia.

Importante:
Se invitó a Legisladores a participar del encuentro.
  * Se recomienda respetar los tiempos establecidos para dar lugar a todos a expresarse.

A los miembros del CCCP5, se solicita firmar el registro de asistencia y/o  completar los datos faltantes o erróneos. Hay correos rechazados y faltan teléfonos de contacto.
A quienes aún no integran el CCCP5 los invitamos a participar dejando sus datos en el ingreso a la Asamblea.

LA DEMOCRACIA PARTICIPATIVA LA CONSTRUIMOS ENTRE TODOS.  

martes, 7 de septiembre de 2010

Reunión Comisión de Salud

Invitamos a tod@s vecin@s y organizaciones, para participar de las reunión de la Comisión de Salud del Consejo Consultivo Provisorio de la Comuna 5 este jueves.


La cita es este jueves 09/09 de 18.30 a 20.00hs.


En el CeSAC Nº 38, Av. Medrano 350

Los esperamos, su participación hace a la diferencia

jueves, 2 de septiembre de 2010

1º Encuentro de Espacios Culturales Comuna 5 - Almagro y Boedo -

Sábado 4 de Septiembre 13.30 hs
Asociación Mutual Homero Manzi
Belgrano 3540

 
Desde la Comisión de Educación y Cultura del Consejo Consultivo Comunal Provisorio de la Comuna 5 (Almagro y Boedo) invitamos a compañeros y compañeras de los espacios culturales que integran nuestra comuna a participar de este primer encuentro cultural con el objeto de conocer las problemáticas que existen en torno al desarrollo y promoción de esta actividad, elaborar propuestas y concretar un plan de acción. Desde hace algún tiempo nos hemos propuesto como tarea, el armado de una red que nos permita tener una
comunicación fluida y fundamentalmente nos integre en un objetivo común: la defensa de la cultura en nuestra comuna y en la ciudad.

Los esperamos.

COMISIÓN DE EDUCACIÓN Y CULTURA

Agradecemos puntualidad y confirmar asistencia a:
E- Mail: comisioneducacionycultura5@yahoo.com.ar
TEL: 15 6046 9135 (Alcira Fernández)