viernes, 22 de julio de 2011

Campaña de Recolección de Firmas

El CONSEJO CONSULTIVO COMUNAL 5 inició un  CAMPAÑA DE RECOLECCION DE FIRMAS a favor de los espacios verdes y en apoyo al reclamo de la Asociación Civil Cultural Ambiental Todos por la Plaza de Boedo y a lo expresado por la mayoría de la Junta Comunal Electa en la Comuna 5. (Ver: http://www.periodicodesdeboedo.com.ar/2011/07/cgpc-en-la-plaza-rechazo-de-la-mayoria-de-la-jc-electa/ )

También se manifiesta a favor de impulsar el estudio, tratamiento y aprobación de los proyectos presentados en la Legislatura de la CABA, y en el Congreso Nacional a favor de Parque de la Estación y Corredor del Oeste. Esta obra que de concretarse, representará un pulmón verde de 6 hectáreas que favorecerá a los habitantes de los barrios de Balvanera, Almagro y Caballito (Comunas 3, 5 y 6).
(Ver: http://www.periodicodesdeboedo.com.ar/el-parque-de-la-estacion-y-corredor-verde/ )


Pueden ingresar a la planilla en la que requerimos los avales a este pedido y agradeceremos sus adhesiones firmando y/o haciendo firmar la misma: 

Planilla Recolección de Firmas


A las Organizaciones de la Comuna 5 y de otras Comunas de la Ciudad solicitamos nos hagan llegar sus adhesiones a la Secretaría del Consejo Consultivo Comunal (secretariaconsultivo@yahoo.com.ar<mailto:secretariaconsultivo@yahoo.com.ar> ) .


Recibiremos las planillas firmadas en la próxima Asamblea a realizarse el 3º sábado de agosto en lugar y horario a confirmar por este mismo medio. Hasta ese momento pueden comunicarse con nosotros por mail a secretariaconsultivo@yahoo.com.ar <mailto:secretariaconsultivo@yahoo.com.ar>   o telefónicamente a los siguientes números:1560469135 (Alcira Fernández) o 1530300324 (Lucía Rubio) para coordinar el retiro de las mismas completas.


 Gracias por su difusión. 




lunes, 18 de julio de 2011

Comisión de Capacitación y Comisión de Educación y Cultura - REUNIONES -


  • Comisión Capacitación Miércoles 20 de Julio - 18.30 hs
Bar Bonafide: Av. Rivadavia al 4400 - 1° Piso - casi esquina Río de Janeiro (frente a la salida de subte - estación "Río de Janeiro" - boca hacia el centro)

  • Comisión Educación y Cultura
Lunes 25 de Julio - 19 hs
C.C. “Teresa Israel”, Humahuaca y Acuña de Figueroa
Requerimientos / Necesidades en la Comuna para Educación y Cultura para tener alguna idea clara en cuanto al Presupuesto comunal en estas áreas.

A los interesados en participar, contactarse con:

Alcira Fernández.

domingo, 17 de julio de 2011

INTERCONSEJOS COMUNALES CONVOCATORIA AL PLENARIO DEL 23/07/11


Convocamos e invitamos al Plenario de INTERCONSEJOS COMUNALES, que se llevará a cabo el próximo 23 de julio de 2011 a las 15: hs. en la Asociación Mutual Sentimiento, sita en Av. Federico Lacroze 4181-1er.Piso. 

Ø       Se designará un/a moderador/a-coordinador/a de la reunión y un/a secretario/a de Actas.

Ø       Se pondrá a consideración los informes de las Comisiones constituidas en el Plenario anterior:

a)      Capacitación;
b)      Organización y difusión - Coordinación y enlaces;
c)      Acta fundacional;
d)      Problemas Barriales; y
e)      Competencias

Ø       Análisis de las perspectivas políticas y estrategias de los Consejos Comunales a la luz del resultado de las elecciones de la Ciudad.  

Ø       Otros temas propuestos por el pleno.

La Asociación Mutual Sentimientos hace un llamado solidario, solicitando y agradeciendo a los asistentes que estén en condiciones, un aporte de $ 2,00.

Por favor difundir esta convocatoria a vecinos(as)/ciudadanos(as) de todas las Comunas de la Ciudad.
Se sugiere puntualidad. La reunión finalizará a las 18:00 hs.

jueves, 14 de julio de 2011

EL CONSEJO CONSULTIVO SALUDA A LOS CANDIDATOS ELECTOS DE LA JUNTA COMUNAL DE LA COMUNA 5

La Junta Comunal quedó conformada de la siguiente forma:

Presidente: Marcelo Bouzas (PRO)
Miembros: Silvia Albamonte (PRO), Emilio Delgado (PRO), Raúl Sánchez (FpV), María Laura Corvalán (FpV), Carlos Benítez (FpV), y Patricia Machado (PSur).

Felicitamos especialmente a los compañeros integrantes del CONSEJO CONSULTIVO COMUNAL 5 RAÚL SÁNCHEZ (FPV), PATRICIA MACHADO (PSUR) Y CARLOS BENÍTEZ (FPV) que con su compromiso, aporte y militancia han contribuido desde su constitución al mantenimiento de este espacio de participación democrática.
Destacamos que sobre un total de 7, la Comuna 5 obtuvo 3 miembros del PRO y 4 miembros por la oposición. Este resultado (3 Pro – 4 Oposición), ha sido solamente compartido por tres comunas: 5, 8 y 15. Considerando los resultados generales obtenidos en la Ciudad, cabe destacar el valioso desempeño de todos y cada uno de los integrantes del Consejo Comunal 5, quienes con esfuerzo y trabajo militante hemos aportado mucho para revertir en nuestra comuna, la situación generalizada en 12 de las 15 comunas con mayoría PRO.

El camino ahora es difícil pero no imposible. Tendremos, todos juntos, que redoblar esfuerzos para lograr que la democracia participativa sea una realidad en nuestra comuna y en la ciudad toda.

Fortalezcamos el Consejo Comunal:

La DEMOCRACIA PARTICIPATIVA integra y subordina la representatividad a la participación ciudadana permanente a través de los Consejos Comunales.

El CONSEJO COMUNAL es el órgano que democratiza las decisiones políticas y establece un vínculo fluido entre el gobierno comunal y los vecinos. Estos participan activamente en la toma de decisiones que afectan a sus barrios. Son los genuinos actores de este proceso de transformación política que se instala a partir del 10 de diciembre. Los integrantes de las Juntas Comunales, al servicio de las necesidades barriales, deben respetar y hacer respetar el PODER COMUNAL, el legítimo  derecho de los  ciudadanos y organizaciones sociales a decidir y controlar lo que se hace en los barrios. 
En este entendimiento el CCC5 ha invitado a los Juntistas Comunales electos, para planificar juntos el proceso de transferencia a Comunas, en una relación de armonía y cooperación mutua, en beneficio de nuestra Comuna.
Consejo Consultivo Comunal N° 5 (Almagro y Boedo)



viernes, 8 de julio de 2011

CONVOCATORIA A 13° ASAMBLEA MENSUAL ORDINARIA

Se convoca a vecinos/as y organizaciones de la Comuna N° 5 (Almagro y Boedo) y a los miembros del Consejo Consultivo Comunal a participar de la 13° Asamblea Ordinaria  a celebrarse el sábado 16 de julio de 2011 a las 14hs. en Espacio Social y Cultural ComunArte, sito en San Juan 4052, en el barrio de Boedo  para tratar el siguiente Orden del Día:

1°) Apertura de la Asamblea.
Designación de moderadores/as, secretarios/as de actas y  2 firmantes del Acta.  
2°) Aprobación y firma del Acta anterior: 18.06.2011, fecha en la que se realizó el ENCUENTRO CON LOS CANDIDATOS A LAS JUNTAS COMUNALES POR LA COMUNA 5.
3°) Reunión de trabajo  para instrumentar medidas que garanticen el funcionamiento del Consejo Consultivo. Se abre a la participación general. (*)
Se invitará a participar a los Juntitas Comunales electos para el período 2011- 2015.
(*) La propuesta del Temario (punto 3) forma parte de la 2° etapa del “Plan y Metodología de Trabajo durante el año 2011”, aprobado en Asamblea del  9 de abril 2011.


Importante:
Firmar registro de asistencia, completar los datos faltantes, corregir datos erróneos.
Nuevos Integrantes: Completar la planilla correspondiente. 
Padrón de Organizaciones: Actualizar aportes  / Depurar padrón.
Reglamento: Solicitar copia del mismo o de otra documentación a esta secretaría.


LA DEMOCRACIA PARTICIPATIVA LA CONSTRUIMOS ENTRE TODOS