jueves, 14 de julio de 2011

EL CONSEJO CONSULTIVO SALUDA A LOS CANDIDATOS ELECTOS DE LA JUNTA COMUNAL DE LA COMUNA 5

La Junta Comunal quedó conformada de la siguiente forma:

Presidente: Marcelo Bouzas (PRO)
Miembros: Silvia Albamonte (PRO), Emilio Delgado (PRO), Raúl Sánchez (FpV), María Laura Corvalán (FpV), Carlos Benítez (FpV), y Patricia Machado (PSur).

Felicitamos especialmente a los compañeros integrantes del CONSEJO CONSULTIVO COMUNAL 5 RAÚL SÁNCHEZ (FPV), PATRICIA MACHADO (PSUR) Y CARLOS BENÍTEZ (FPV) que con su compromiso, aporte y militancia han contribuido desde su constitución al mantenimiento de este espacio de participación democrática.
Destacamos que sobre un total de 7, la Comuna 5 obtuvo 3 miembros del PRO y 4 miembros por la oposición. Este resultado (3 Pro – 4 Oposición), ha sido solamente compartido por tres comunas: 5, 8 y 15. Considerando los resultados generales obtenidos en la Ciudad, cabe destacar el valioso desempeño de todos y cada uno de los integrantes del Consejo Comunal 5, quienes con esfuerzo y trabajo militante hemos aportado mucho para revertir en nuestra comuna, la situación generalizada en 12 de las 15 comunas con mayoría PRO.

El camino ahora es difícil pero no imposible. Tendremos, todos juntos, que redoblar esfuerzos para lograr que la democracia participativa sea una realidad en nuestra comuna y en la ciudad toda.

Fortalezcamos el Consejo Comunal:

La DEMOCRACIA PARTICIPATIVA integra y subordina la representatividad a la participación ciudadana permanente a través de los Consejos Comunales.

El CONSEJO COMUNAL es el órgano que democratiza las decisiones políticas y establece un vínculo fluido entre el gobierno comunal y los vecinos. Estos participan activamente en la toma de decisiones que afectan a sus barrios. Son los genuinos actores de este proceso de transformación política que se instala a partir del 10 de diciembre. Los integrantes de las Juntas Comunales, al servicio de las necesidades barriales, deben respetar y hacer respetar el PODER COMUNAL, el legítimo  derecho de los  ciudadanos y organizaciones sociales a decidir y controlar lo que se hace en los barrios. 
En este entendimiento el CCC5 ha invitado a los Juntistas Comunales electos, para planificar juntos el proceso de transferencia a Comunas, en una relación de armonía y cooperación mutua, en beneficio de nuestra Comuna.
Consejo Consultivo Comunal N° 5 (Almagro y Boedo)



No hay comentarios:

Publicar un comentario