martes, 30 de noviembre de 2010

Plaza Mariano Boedo

CONSEJO CONSULTIVO COMUNAL PROVISORIO Nº 5 ALMAGRO y BOEDO

En diciembre del 2006 se sancionaba para alegría y esperanza de los vecinos del Barrio de Boedo la Ley 2.266 que declaraba de utilidad pública el predio destinado a la futura Plaza de Boedo, afectándolo a Distrito de Zonificación UP (Urbanización Parque).
La racionalidad y sensatez del reclamo, ya que son mínimos e insuficientes los espacios verdes en todo el Barrio de Boedo, hicieron que el interés público no tuviera oposición a la hora de aprobar esta Ley
Sin embargo la violación de la letra y el espíritu de las leyes de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, se ha transformado en un estilo de gobierno por parte del Poder Ejecutivo local.
Ya nos hemos manifestado oportunamente en contra del único acto administrativo vinculado al proceso de descentralización hacia las Comunas, que fue el dictado de la irregular y viciada Resolución 27-SSATCIU/10, contrariando lo expresado en la Ley orgánica de Comunas 1.777.
Ahora, con la decisión del llamado a licitación pública para construir un nuevo edificio del Centro de Gestión y Participación Comunal Nº 5 en el predio destinado a la construcción de la Plaza de Boedo, una vez más persiste en desconocer la Ley.
Evidentemente el “cono de silencio” y “micro-universo VIP” en el que viven el actual Jefe de Gobierno y los funcionarios que lo acompañan les impiden no sólo conocer las Leyes, sino también oír los justos reclamos de quienes, luego de una lucha de más de cinco años, creían haber obtenido el derecho universal de haber alcanzado una mínima mejora en la calidad de vida de los vecinos del Barrio de Boedo.

El CONSEJO CONSULTIVO COMUNAL PROVISORIO Nº 5 – ALMAGRO Y BOEDO, SE solidariza Y ADHIERE A los reclamos de la Asociación CIVIL CULTURAL AMBIENTAL TODOS POR LA PLAZA DE BOEDO.
 
Buenos Aires, noviembre 29 de 2010


Secretaría Administrativa: secretariaconsultivo@yahoo.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario