miércoles, 24 de agosto de 2011

INTERCONSEJOS COMUNALES

 CONVOCATORIA AL PLENARIO DEL 27/08/11



CONVOCAMOS e invitamos al Plenario de INTERCONSEJOS COMUNALES, que se llevará a cabo el próximo sábado 27 de agosto de 2011 a las 15 hs., en el local sito en Avda. Santa Fé 5362/66.
El 10 de julio se votaron por primera vez las 15 Juntas Comunales cumpliendo así el requisito para que las Comunas empiecen a funcionar a partir del 10 de Diciembre de este año.
Todos sabemos lo que nos costó lograr que esta primera institución de la democracia participativa se concretara, y conocemos también el papel que los Consejos Comunales organizados e impulsados por los vecinos cumplieron en este logro.
Ahora llegó el momento de construir en la práctica las Comunas Participativas que todos soñamos, asumiendo los Consejos Comunales, las Juntas Comunales y los Gobiernos Comunales en conjunto, las funciones y responsabilidades que la Constitución de la CABA y la Ley 1777 les asignan.
Para elaborar en conjunto - con el aporte de todos – las acciones que conviene emprender en esta nueva etapa para:
·         Asegurar y desarrollar la participación ciudadana en las Comunas; y
·         Evitar cualquier intento de impedirla, debilitarla o vaciarla de contenido.
El dictado del Decreto 376/11 que crea las Unidades de Atención Ciudadana en 18 barrios de la Ciudad, y el proyecto de modificación de la Ley 1777, son indicios claros de tal pretensión.

IMPORTANTE: Para que este plenario sea más provechoso invitamos a preparar propuestas concretas de acción y circularlas, antes del viernes, a través del grupo de correo interconsejos_comunales@gruposyahoo.com.ar.

      
 Saludamos atentamente.

Inter Consejos Comunales    

 
Secretaría
Consejo Consultivo Comuna 5

No hay comentarios:

Publicar un comentario