miércoles, 24 de agosto de 2011

No más desalojos en la Comuna 5

El Consejo Consultivo Comunal No 5 reunido en su Asamblea plenaria del día 20 de agosto de 2011 acordó por consenso unánime, repudiar las presiones y amenazas de desalojo que vienen sufriendo las más de 40 familias que viven, desde hace décadas, en el edificio de Gascón 123 perteneciente al Gobierno de la Ciudad.
Este Consejo se solidarizó con la Cooperativa Nuevo Horizonte -y las familias que viven en dicho edificio- que desde hace años vienen luchando por una solución digna a su problema de vivienda sin obtener un respuesta favorable por parte del Estado porteño. Tal es así que en junio de 2008 lograron que la Legislatura de la Ciudad debatiera y votara por unanimidad una Ley que destinaba el edificio de Gascón 123 a vivienda social, dándole prioridad a sus ocupantes, pero al mes siguiente, el gobierno dio como respuesta un decreto con el veto de dicha ley.
En las últimas semanas el Gobierno de la Ciudad ha intensificado de distintas maneras y con distintas herramientas las amenazas de desalojo de éste y otros edificios de la comuna ocupados por familias, muchas de las cuales hace años viven en ellos. Entendemos que esto no ayuda a solucionar los problemas sino a agravarlos. 
Abogamos por una resolución de la problemática que no implique desalojos violentos ni soluciones parciales a los problemas de la vivienda en la comuna, sino acuerdos consensuados con todos los actores y tendientes a una solución definitiva de dicho problema.


Secretaría
Consejo Consultivo Comuna 5

No hay comentarios:

Publicar un comentario