miércoles, 7 de septiembre de 2011

INTERCONSEJOS COMUNALES CONVOCATORIA AL 6º PLENARIO DEL 10/09/11


INTERCONSEJOS COMUNALES
CONVOCATORIA AL 6º PLENARIO DEL 10/09/11

El pasado 27 de agosto de 2011 se realizó una Reunión convocada por el CCC 14, que muchos supusimos correspondía al 6º Plenario de INTERCONSEJOS COMUNALES. Esta suposición se debió a que uno de los firmantes de aquella convocatoria había estado presente en la Mesa Coordinadora planificando el encuentro para ese día, y fue allí que se propuso hacerlo en algún lugar de la Comuna 14.
Interpretamos que la convocatoria “era” de INTERCONSEJOS COMUNALES, respaldada y auspiciada por el CCC 14.
Sin embargo cuando llegamos al lugar designado llamaron la atención algunos indicios:
·         Advertimos en primer lugar que se trataba de un local partidario, que si bien para algunos no es excluyente, siempre se ha intentado respetar el pluralismo realizando los Plenarios en lugares no vinculados a los Partidos Políticos.
·         La forma en que estaba pre-organizada la reunión no respondía a la lógica que se habían dado en Plenarios anteriores, donde por ejemplo, la asamblea elegía el coordinador al inicio de la misma en lugar de ser impuesto por los “dueños de casa”.
·         Algunas de las ponencias manifestadas que se proponían como una novedad, propia de esa reunión, que ya habían sido tratadas y aprobadas con anterioridad en plenarios de INTERCONSEJOS COMUNALES, constituyendo una práctica establecida tal como: “Hacer reuniones mensuales y rotativas en las diferentes Comunas”.
Estos y otros indicadores daban cuenta que la reunión realizada en el Centro Cultural Amigos de Eladia Blázquez de los Consejos Consultivos, no reemplazaba el Plenario previsto por INTERCONSEJOS COMUNALES.
Atento lo expresado,
CONVOCAMOS e invitamos al 6º Plenario deINTERCONSEJOS COMUNALES, que se llevará a cabo el próximo sábado 10 de setiembre de 2011 en el horario de 15 a 18 hs., en el salón cedido por la 1º Iglesia Evangélica Metodista sito en Avda. Corrientes 718 (por pasillo), a efectos de tratar lo siguiente:
Visto que el 10/7 se votaron por primera vez las Juntas Comunales cumpliendo así el requisito para que las Comunas empiecen a funcionar a partir del 10 de Diciembre de este año, interpretamos que llegó el momento de construir en la práctica las Comunas Participativas que todos soñamos, asumiendo los Consejos Comunales, las Juntas Comunales y los Gobiernos Comunales en conjunto, las funciones y responsabilidades que la Constitución de la CABA y la Ley 1777 les asignan.
Para esto proponemos que, luego de la designación de un(a) coordinador(a)/moderador(a) de la reunión y un(a) secretaria(a) de actas, tratar el siguiente ORDEN DEL DIA:
1º) Elaborar en conjunto - con el aporte de todos – un documento a ser presentado ante la Comisión Tripartita, en nombre de INTERCONSEJOS COMUNALES, fijando la posición para:
·         Asegurar y desarrollar la participación ciudadana en las Comunas; y
·         Evitar cualquier intento de impedirla, debilitarla o vaciarla de contenido.
El proyecto de modificación de la Ley 1777 y el dictado del Decreto 376/11 que crea las Unidades de Atención Ciudadana en 18 barrios de la Ciudad , y, son indicios claros de tal pretensión.
2º) Exposición e informe de la Comisiones;
3º) Temas varios puestos a consideración en el Plenario.

INTERCONSEJOS COMUNALES se viene construyendo de manera colectiva y democrática desde diciembre de 2010, con el apoyo y la participación de la mayoría de los Consejos Comunales de la Ciudad.
Todas sus decisiones, las Comisiones, la Mesa de Coordinación, el documento “PROPUESTA ORGÁNICA PARA EL FUNCIONAMIENTO Y DESARROLLO DE INTERCONSEJOS COMUNALES”, que detalla los Propósitos y Objetivos, y su Organización,  han sido siempre aprobados por unanimidad en los Plenarios realizados hasta la fecha.
Estos propósitos y objetivos no sólo no han cambiado sino que deben ser profundizados apelando al esfuerzo y la voluntad de todos quienes integramos INTERCONSEJOS COMUNALES, en particular en estos tiempos en que advertimos que algunos intereses quieren aparentemente deformarlos, desvirtuarlos o transformarlos.

Mesa Coordinadora de Interconsejos Comunales

Agradeceremos difundir esta convocatoria.

Saludamos atentamente.

Inter Consejos Comunales

No hay comentarios:

Publicar un comentario