martes, 14 de febrero de 2012

Informe INTERCONSEJOS COMUNALES

INTERCONSEJOS COMUNALES
Informe de Reunión con Legisladores – 9 de Febrero 2012

La Mesa Organizadora de Interconsejos  Comunales solicito en su reunión de día 24/1/2012 que componentes de la mesa iniciaran pedido de audiencia a Legisladores a fin de revisar el proceso de descentralización Comunal iniciado el 10 de diciembre del 2011.
Hasta el presente se pidió audiencia a los siguientes Legisladores, Juan Cabandie, Frente Popular para la Victoria, Sergio Alejandro Bergman, PRO, Alejandro Bodart, MST, Cristian Adrián Ritondo, PRO y María Eugenia Vidal, Vice presidenta de la Ciudad, Pro, por el momento solo respondió a la convocatoria el legislador Alejandro Bodart, que en la reunión estuvo a acompañado por el Juntista de la Comuna 9 Sr. Rubén Tzanoff y la asesora Sra. Gina Erramuspe. Por los vecinos: Los Sres. Ismael Reaño y Ramón Molina por la Comuna  14, Mauricio Yattah por la  Comuna 2 y Julio C. Garés por la  Comuna  12. Se trataron los siguientes temas:
·         Negativa para poder asistir a las reuniones de las  Juntas Comunales (ver carta de solicitud y respuesta de la Junta Comunal negando la participación, caso similar a varias Comunas de la Ciudad).
·         Incumplimiento del proceso de transición   de las  Competencias Comunales según el cronograma presentado por el Ejecutivo en la  Comisión de Descentralización el 26 de Octubre 2011.
·         Incumplimiento de la Ley N° 70 art. 6 d), correspondiente a la Jurisdicción presupuestaria para las Comunas, Ley N° 4041 presupuesto 2012.
·         Falta de capacidad en las sedes Comunales aptas para el desenvolvimiento de las actividades de la Junta Comunal y de los futuros Consejos Consultivos.
·         Funcionamiento Legal y Administrativo de la Comisión Especial  Bipartita en su nueva actividad  de control y seguimiento del proceso de  Descentralización  para la implementación definitiva de las Comunas como lo indica la Constitución y las Leyes  de la Ciudad.
C/C
Legisladores: Alejandro Bodart,  Juan Cabandie, Sergio Alejandro Bergman, Cristian  Adrián Ritondo,
Juntista: Sr.  Rubén  Tzanoff

No hay comentarios:

Publicar un comentario