viernes, 10 de febrero de 2012

Se cayó un techo en el Jardín del Normal 7

Adjuntamos el comunicado de prensa por la caida del techo en el Jardín de Infantes y algunas fotos
Ante cualquier consulta o ampliación por favor, comunicarse con Pablo Cesaroni de la Asociación Cooperadora, 15 5492 9518
Gracias

COMISIÓN DE EDUCACIÓN Y CULTURA 
     Consejo Consultivo Comunal N°5    

COMUNICADO DE PRENSA
Se cayó un techo en el Jardín del Normal 7
El viernes 3 de febrero pasado, después de las intensas lluvias, volvió a suceder un hecho gravísimo en el nuevo edificio del Normal 7 sobre la calle Humahuaca, el techo del pasillo que da frente a las aulas de Jardín de Infantes se vino abajo, no tuvimos que lamentar algo más grave, sólo por que las clases no comenzaron aún.
Lo que se cayó son 11 placas del techo y 20 más quedaron totalmente dañadas.
Todavía no se hizo un peritaje, por lo que no está claro el motivo de dicho derrumbe. El Ministerio de Educación sigue sin dar respuestas convincentes de porqué volvió a producirse en nuestra escuela un hecho que muestra las profundas fallas que tiene el edificio y que venimos denunciando desde hace tiempo, recordemos lo que pasó el 15 de Junio de 2011 cuando se cayó una puerta de la entrada sobre una alumna de 7º grado.
Tampoco tuvimos respuesta por parte del Ministerio de Educación al comunicado de prensa del 19/12/11 elaborado por la Comunidad educativa reclamando por mejoras en el edificio.
Es por eso que ante este nuevo hecho, hacemos responsable al Ministerio de Educación del Gobierno de la Ciudad por cualquier accidente que ocurra en la Escuela.
Reclamamos el pedido que viene haciendo la comunidad de la escuela, que en forma urgente se realice una auditoría externa de las obras realizadas en el edificio.
Comenzamos con este primer comunicado del año, como un paso más en la lucha y el reclamo que garantice Educación digna en condiciones seguras para toda la comunidad educativa, como siempre, nuestro objetivo es la defensa de la Educación Pública.
Adjuntamos algunas fotos como muestra de los daños ocasionados, las mismas fueron tomadas en el día de hoy, a 6 días de la caída del techo que aún no fue arreglado.
Asociación Cooperadora






No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada